miércoles, 25 de febrero de 2015

Localidata estará presente en el encuentro Aporta 2015

Como cada año, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y Red.es organizan el encuentro Aporta sobre la importancia de los datos abiertos para la sociedad.

Este año se celebrará el 26 de febrero, y Oscar Corcho estará presente en una de las mesas, con su ponencia "Hablando se entiende la gente" (muy pronto en nuestro canal de slideshare). En ella hablará sobre nuestra experiencia en el desarrollo de la norma UNE 178301 sobre Open Data y Smart Cities, que hemos creado junto con un grupo de ciudades, gobiernos y agencias regionales, agencias estatales y empresas.


También hablaremos sobre las oportunidades que se abren gracias a esta norma, una de las primeras que se definen en este área en el contexto internacional, tanto para los productores de datos como para los reutilizadores.

martes, 10 de febrero de 2015

¡¡Cumplimos dos años!!

Hola a todos,

Hace mucho tiempo que no os contamos por este canal cómo usar nuestra API, o descripciones de los productos que ofrecemos. Y es que hemos estado trabajando en tantas cosas que no hemos tenido mucho tiempo de cuidar nuestro blog, la verdad...

Entretanto hemos cambiado nuestra Web, como muchos de vosotros ya os habréis dado cuenta, y hemos refinado nuestra oferta de productos y servicios. También se ha publicado una norma AENOR en la que hemos estado trabajando, sobre Open Data y Smart Cities (la UNE 178301). Y tenemos algunos nuevos clientes y estamos involucrados en algunos proyectos nuevos, que también os contaremos, poco a poco...

Pero ahora a lo que veníamos... ¡¡Hemos cumplido dos añitos!! Parece que fue ayer cuando empezamos...

Y para celebrarlo, nada como una tarta personalizada que nos ha preparado Katy, del blog Cosas de Katy. Si estáis cerca de nuestra oficina durante esta semana, seguro que todavía llegáis a tiempo de probar un poquito.



Gracias a todos los que habéis hecho posible que Localidata siga trabajando por y para los datos abiertos, tanto dentro como fuera de España.